martes, 26 de mayo de 2015

Como se pueden relacionar los conceptos de equidad, inclusión y estrategias didácticas.


En la sesión de hoy analizamos de nuevo los conceptos de inclusión, equidad y las estrategias didácticas como marca la nueva reforma integral, la inclusión es el tema detonante con el cual todas las escuelas lo están implementando sin embargo solo lo hace inclusivo.
La inclusión no solo abarca el mantener a un alumno dentro del aula, si no hacerlo participe en las actividades diarias, ya que esto abre la posibilidad de ofrecer una educación de calidad para todos, permitiendo dar respuesta a todos los alumnos.
El profesor inclusivo debe tener en cuenta las necesidades del estudiante reconociéndolas atraves del diagnóstico, para luego intervenir dentro del proceso de formación siendo apoyado por orientadores y profesionales. Debe tener una gran visión sobre lo que es la diversidad para poder plantear métodos pedagógicos que midan entre los ritmos y los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Esto va de la mano con la equidad educativa porque al ser equitativos  se refiere a darles las mismas oportunidades de aprender a todos los alumnos  por ejemplo tratar de ayudar a los alumnos con rezago dándole el soporte necesario para mantenerlo al margen de los demás.

Por ejemplo implementando las estrategias didácticas, por hacer mención de una seria las simulación y el juego que se aprende a partir de la acción tanto sobre el contenido como sobre el desempeño de los alumnos antes situaciones situadas.

Félix Zatarain Britzel
Gómez Ibarra Ana Isabel
Santos Crespo Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario