En la
sesión de hoy analizamos de nuevo los conceptos de inclusión, equidad y las
estrategias didácticas como marca la nueva reforma integral, la inclusión es el
tema detonante con el cual todas las escuelas lo están implementando sin
embargo solo lo hace inclusivo.
La
inclusión no solo abarca el mantener a un alumno dentro del aula, si no hacerlo
participe en las actividades diarias, ya que esto abre la posibilidad de
ofrecer una educación de calidad para todos, permitiendo dar respuesta a todos
los alumnos.
El
profesor inclusivo debe tener en cuenta las necesidades del estudiante
reconociéndolas atraves del diagnóstico, para luego intervenir dentro del
proceso de formación siendo apoyado por orientadores y profesionales. Debe
tener una gran visión sobre lo que es la diversidad para poder plantear métodos
pedagógicos que midan entre los ritmos y los estilos de aprendizaje de los
estudiantes.
Esto
va de la mano con la equidad educativa porque al ser equitativos se refiere a darles las mismas oportunidades
de aprender a todos los alumnos por
ejemplo tratar de ayudar a los alumnos con rezago dándole el soporte necesario
para mantenerlo al margen de los demás.
Por
ejemplo implementando las estrategias didácticas, por hacer mención de una
seria las simulación y el juego que se aprende a partir de la acción tanto
sobre el contenido como sobre el desempeño de los alumnos antes situaciones
situadas.
Félix Zatarain Britzel
Gómez Ibarra Ana Isabel
Santos Crespo Paola
No hay comentarios:
Publicar un comentario