lunes, 25 de mayo de 2015

Cuadro comparativo escuela inclusiva y equidad , Díaz Rodríguez Lizbeth

Equidad
Escuela inclusiva
*Hecho de que la orientación inclusiva se asume como un derecho de todos los niños, de todas las personas, no sólo de aquellos calificados como personas con Necesidades Educativas Especiales.
*La educación al igual que la sociedad, ha reaccionado, hasta la introducción no muy lejana de medidas de democratización en las escuelas, de una forma muy parecida ante la diversidad humana: ha intentado reducir al mínimo los efectos de la misma basándose en distintas estructuras y más organizativas.
*Facilite la formación de ciudadanos capaces de participar e integrarse laboral, emocional, social y culturalmente en las instituciones y mecanismos de la sociedad.
*Depurar y aclarar las responsabilidades sociales en la creación y desarrollo de la discapacidad.
*Reconsiderar a las personas con discapacidad como ciudadanos con Derechos.
*Volver a situar el papel y sentido de la investigación social y educativa en torno a la discapacidad.
*La mayoría de los países se preocupa por mejorar las oportunidades educativas y el nivel de instrucción de los niños.
*Los niños necesitan oportunidades de participar en procesos democráticos de toma de decisiones dentro d las escuelas y las comunidades locales y de aprender a obrar de acuerdo a las decisiones tomadas

Crear un espacio de convergencia de múltiples Iniciativas y disciplinas. Educación Especial, Sociología de la Educación, Antropología Cultural, Psicología Social, del Aprendizaje, etc. son campos y ámbitos del saber y del hacer, que desde la inclusión están Llamados a encontrase.
*La inclusión es un fenómeno social. También es un derecho humano.
*La idea de Inclusión implica aquellos procesos que llevan a incrementar la participación de estudiantes, y reducir su exclusión del curriculum común, la cultura y comunidad.
*La inclusión significa participar en la comunidad de todos en términos que garanticen y respeten el derecho, no sólo a estar o pertenecer, sino a participar de forma activa política y civilmente en la sociedad, en el aprendizaje en la escuela, etc.
*La inclusión como proyecto global, que afecta a la institución en su conjunto. Supone también la entrada en escena de nuevos planteamientos que defienden la capacidad de la escuela y sus profesionales para generar respuestas novedosas y apropiadas para afrontar los retos de la diversidad.
*Cuanto más profundo es el nivel de participación, mayor es la capacidad que adquieren de influir en lo que sucede y también son mayores las oportunidades que tienen para su desarrollo personal.
*Los niños actúan como protagonistas en su propio proceso de aprendizaje animados por los maestros, a fin  de que desarrollen proyectos y resuelvan problemas por sí mismos.
*El docente crea oportunidades en los niños para que formulen sus propias preocupaciones, prioridades e intereses.














 


http://www.sepyc.gob.mx/images/enef.png
Nombre de los alumnos:
Díaz Rodríguez Lizbeth


Nombre del profesor (a):
Karen Denise Tornero

Trabajo:
Cuadro comparativo escuela inclusiva y Equidad.

Módulo 4:
Compromiso Ético

Grado y Grupo:
4° “C”

Mazatlán Sinaloa a 23 de Mayo  del 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario