lunes, 25 de mayo de 2015

Conclusiones sobre la función y el reto para la educación básica, sus docentes y escuelas para garantizar la equidad y la inclusión. Gómez Ibarra Ana Isabel.


Si bien el docente debe de promover la igualdad y el respeto entre todos los alumnos para mejor la calidad de la educación, con la finalidad de que todos se traten de la misma manera, sin importar discapacidades, diferencias sociales, creencias que cada uno pueda tener. Ya que considero que este aspecto representa un gran reto para el profesor por el simple hecho que este tiene modificar su manera actuar tanto de manera personal, como la de sus propios alumnos, con el propósito de fomentar el respeto en cada uno de ellos, así mismo es necesario modificar su manera de trabajar en el aula, lo que conlleva a diversificar las actividades a realizar e implementar distintas estrategias ya que todos los dicentes aprenden de manera distinta. Todo esto implica mejorar y aplicar  los pilares de la educación que si bien consistes en aprender a ser, aprender a conocer, aprender a vivir juntos y aprender hacer, ya que estos hacen alusión a la relevancia, pertinencia y equidad y a su vez realizan la tarea de mejorar en la eficacia y eficiencia de la educación.


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